Categorías
Entrevista Estrategia Minerva Filosofía

Una conversación con J.J. Moreso sobre interpretación judicial, Rawls y Cataluña. Episodio 32

En la segunda parte de la entrevista en Estrategia Minerva con J.J. Moreso, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, abordamos cuestiones como los roles que deben tener la justicia y la política, la relevancia de Rawls para la Filosofía del Derecho o su visión del Derecho de gentes. Por último, tratamos con el Profesor Moreso su visión sobre situación política en Cataluña.

Puedes escuchar este episodio en las siguientes plataformas:

Spotify:

Apple:

Ivoox:

https://www.ivoox.com/una-conversacion-j-j-moreso-sobre-interpretacion-judicial-rawls-audios-mp3_rf_69042415_1.html

Categorías
Entrevista Estrategia Minerva Filosofía

Una conversación con J.J. Moreso sobre uso de la razón pública y objetivismo moral. Episodio 31

En este episodio de Estrategia Minerva os presentamos la primera parte de nuestra conversación con J.J. Moreso, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra. Con él charlamos sobre positivismo, iusnaturalismo y objetivismo moral. Además, abordamos la noción de razón pública de Rawls y las cuestiones de la imparcialidad y la independencia judicial.

Puedes escuchar este episodio en las siguientes plataformas:

Spotify:

Apple

Ivoox

https://www.ivoox.com/una-conversacion-j-j-moreso-sobre-uso-publico-audios-mp3_rf_68690212_1.html

Categorías
Estrategia Minerva Libro del mes Podcast Vida examinada

Vida examinada. Episodio 30

En este episodio de Estrategia Minerva os presentamos nuestro libro del mes: «Ciudadano de la evolución», de Augusto Manzanal. Además, en la sección ‘La vida examinada’ reflexionamos sobre series películas y experiencias cotidianas a partir de la filosofía. Jesús nos habla de identidad y libertad religiosa a partir de la película ‘Hail Satan?’. Guillermo se pregunta por la exigencia de perfiles étnicos para acceder a un puesto de trabajo. Por último, Oscar analiza la serie de la BBC ‘Years and Years’, con su aproximación original al estado actual de la política a través de una familia británica. 

Puedes escuchar este episodio a través a las siguientes plataformas:

Spotify

Apple

Ivoox

https://www.ivoox.com/vida-examinada-episodio-30-audios-mp3_rf_68395318_1.html

Categorías
Estrategia Minerva Libro del mes

Libro del mes: Augusto manzanal, Ciudadano de la evolución

En esta obra, se hace una inmersión en la mentalidad ¡de la Antigüedad clásica, especialmente Roma y sus escuelas filosóficas. Es muy interesante la perspectiva y el estilo desde que está escrito. En los últimos capítulo, se hace una evolución de esas ideas, a contextos más actuales, aunque el legado de Roma es influyente.

Categorías
Estrategia Minerva Noticias filosóficas Podcast

Noticias filosóficas. Episodio 29

En este episodio de Estrategia Minerva os presentamos nuestro tradicional repaso a la actualidad desde el prisma de la filosofía. Oscar nos habla de la noción aristotélica de amistad cívica y concordia, con la mirada puesta en el contexto actual de la política en España. Guillermo nos presenta el proyecto de una compañía tecnológica para construir una ciudad independiente en el estado de Nevada, gobernada por la propia compañía. Por último, Jesús reflexiona sobre la tecnofilia a partir del libro de Bill Gates sobre posibles soluciones para el cambio climático.

Puedes escuchar este episodio en las siguientes plataformas:

Spotify

Apple

Ivoox

https://www.ivoox.com/noticias-filosoficas-episodio-29-audios-mp3_rf_67967855_1.html